jueves, 4 de noviembre de 2010

INSTRUMENTOS DE AFRICA

TAMBARI
Se usa en las ceremonias islámicas. Viene en varios tamaños; desde 23 a  65cm de diámetro y altura de 20 a  60cm, y se hace de madera o de metal. Se dice que los tambari portan artículos misteriosos  en su interior, como el corazón  de un enemigo, o una copia antigua del Corán. 



TAMA
Conocido como: Lunga, lounga, dundun, kanango, donno, kalunga, doodo, bendre, adodo, hutamba, gomboy. Es un tambor doble. Las pieles están unidas por numerosas cuerdas  y el músico puede cambiar sutilmente la tensión. Emite con eficacia diferentes tonos de la percusión africana. Por eso se le conoce también como el tambor hablador.


 TAMBORA: SAMBA
El sabar es un tambor de más de un metro de alto. Una sola cabeza batida por la mano izquierda mientras que la mano derecha marca el ritmo con un palillo minúsculo. Muchos ritmos musicales y  danzas se basan en los golpes de estos tambores en África del oeste.


BATA
Originales de  Nigeria y de Benin.  El conjunto abarca  tres tambores: Iyaalu (grande) , abo (medio) , y ako(pequeño).  Los mismos tambores se encuentran también  en Cuba y se llaman Iya, Itotele y Okonkolo.




 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario